POTENCIAL SÍSMICO

ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE FUENTES SÍSMO-GENETICAS

El término potencial sísmico se refiere al grado de actividad sísmica de las fallas geológicas que representan un peligro para el sitio en estudio, clasificándolas según la cantidad se sismos que generan, la energía que liberan y los daños que ya han causado en la zona, es decir, es la constante amenaza de las fuentes sísmicas para llegar a producir eventos capaces de causar daños en el sitio de estudio.

 

Las zonas de frontera en que las placas tectónicas ejercen fuerzas unas con otras se denominan fallas y son, desde luego, las fuentes sísmicas donde probablemente se originen la mayoría de los fenómenos sísmicos. Solo el 10% de los sismos ocurren alejados de los límites de las placas. Otras fuentes sísmicas importantes son la actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción o colapso y una fuerza extrínseca provocada por el hombre.

 

Para lograr una identificación y evaluación de las fuentes sísmicas se deben considerar la evidencia geológica, la evidencia tectónica, la sismicidad histórica y la instrumentación sísmica de la zona. Ubicar la zona de estudio dentro de un marco tectónico definido en base a los elementos geológicos presentes en la región y la interacción que pudiera existir entre los mismos, es fundamental para alcanzar los objetivos.

POTENCIAL SISMICO

Principales zonas sismo-genéticas, en el estado de Jalisco

SUSCRÍBASE

A nuestra lista de correos. Le enviaremos la información  más relevante de nosotros

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Cel: (33)  18 3000 20

Email: zamudio@grado7.mx

LOGO AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, INSTRUCTOR EXAMINADOR

Grado 7 Estudios Sísmicos ®  Derechos Reservados

POTENCIAL SISMICO
POTENCIAL SISMICO
POTENCIAL SISMICO
LOGO AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, INSTRUCTOR EXAMINADOR
POTENCIAL SISMICO