Estudios sismicos grado 7

INTERACCIÓN SUELO-ESTRUCTURA

CALCULO DE LA RESPUESTA TOMANDO EN CUENTA SUELO Y ESTRUCTURA

Actualmente la teoría sísmica está orientada a la precisión de los modelos de cálculo y la consideración de las condiciones reales del trabajo de las construcciones durante los sismos, basándose en el uso de los avances tecnológicos y la informática aplicada. La teoría sísmica está estrechamente relacionada con los problemas prácticos de edificación, nivel técnico de construcción, avance de las bases materiales y tecnológicas. La dificultad en la solución de los problemas teóricos y prácticos de construcciones antisísmicas, está basado en la indeterminación de la información sismológica, diferencias estructurales de las obras, diversas propiedades de los materiales de construcción, insuficiente estudio de los estados límites de las obras y entre otros.

 

La ingeniería sísmica está orientándose al cambio de métodos de cálculo más seguros, búsqueda de nuevas metodologías de análisis para resolver problemas constructivos, elaboración de principios concretos de proyección estructural, activa construcción antisísmica, búsqueda de métodos y soluciones de reducción de costos en las obras.

 

La solución de los múltiples problemas de la ingeniería sísmica es imposible sin la elaboración fundamentada de los modelos físicos en estructuras y la creación de modelos aproximados. La elección del tipo de modelo de interacción y el modelo estructural, están interrelacionados. Los modelos se dividen en físicos, de cálculo y matemáticos.

 

Por modelo físico de un proceso determinado se entiende la posibilidad de la descripción total de este proceso en términos de contenido físico. El paso del modelo físico al de cálculo, las complejas fórmulas físicas se reemplazan por relaciones aproximadas sencillas. La principal exigencia para los modelos de cálculo, es la aproximación cercana del modelo con el objeto real. Por modelo matemático del proceso, se entiende las ecuaciones de movimiento.

 

Tomado de Interacción Suelo-Estructura en Edificios Altos (Dr. Genner Villareal Castro, 2009)

Modelos interacción suelo-estructura. (Dr. Genner Villareal Castro, 2009)

SUSCRÍBASE

A nuestra lista de correos. Le enviaremos la información  más relevante de nosotros

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Cel: (33)  18 3000 20

Email: zamudio@grado7.mx

LOGO AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, INSTRUCTOR EXAMINADOR

Grado 7 Estudios Sísmicos ®  Derechos Reservados

LOGO AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, INSTRUCTOR EXAMINADOR