Estudios sismicos grado 7

ESPECTROS DE DISEÑO

PROPUESTA DE LA ENVOLVENTE DEL ESPECTRO DE RESPUESTA

Como para cada evento sísmico existe un espectro de respuesta distinto, en el mismo sitio, se pueden obtener, a partir de varios acelerogramas, diversos espectros de respuesta con diferencias entre crestas y valles. Esto hace que sea necesario trazar una envolvente, que cubra no solo todas las crestas de los espectros de respuesta sino un poco más debido a la incertidumbre que se tiene en la predicción de la función de excitación a nivel de la roca basal.

 

Los espectros de diseño normalmente se reportan de forma transparente (antes denominados elásticos y de superficie libre), por reflejar la totalidad del peligro sísmico asociado a ellos. Normalmente se toma en cuenta el tipo de estructura, la importancia de la misma y para el estado límite de colapso incluso se reducen por ductilidad, sobrerresistencia, redundancia, irregularidad y comportamiento histerético degradante.

 

Las ordenadas del espectro de aceleración para diseño sísmico, normalmente son expresadas como función de la gravedad (g’s) y en función del periodo de las estructuras adquieren diferentes formas paramétricas, dependiendo de los diversos reglamentos de construcción.

Espectros de Diseño

Forma paramétrica ordinaria de un espectro de diseño

Para el estado límite de servicio se toman como referencia los espectros construidos o generados para el estado límite de colapso, pero tomando en cuenta un factor de reducción total que oscila entre 5 y 6 y consideran que no existen efectos no lineales en el comportamiento del suelo, es decir, que los factores relacionados con el comportamiento no lineal tienden a 1.

 

Existen entonces espectros de diseño de un sitio específico basados en las características del subsuelo, en su comportamiento ante solicitaciones dinámicas y también en los movimientos provocados por la actividad sísmica de estructuras geológicas desde la falla hasta la roca basal.

SUSCRÍBASE

A nuestra lista de correos. Le enviaremos la información  más relevante de nosotros

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Cel: (33)  18 3000 20

Email: zamudio@grado7.mx

LOGO AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, INSTRUCTOR EXAMINADOR

Grado 7 Estudios Sísmicos ®  Derechos Reservados

Espectros de Diseño
Espectros de Diseño
Espectros de Diseño
LOGO AMERICAN CONCRETE INSTITUTE, INSTRUCTOR EXAMINADOR
Espectros de Diseño